Endodoncia

Las caries, el desgaste de los dientes o un traumatismo en la boca pueden ser perjudiciales para su salud. Todos estos problemas pueden ser solucionados con la endodoncia. Este tratamiento consiste en extraer la pulpa del diente que esté infectada para evitar que las consecuencias sean peores para tu salud.
03

La endodoncia es uno de los procedimientos más utilizados por los dentistas. Se trata de la extracción total de la pulpa dental.

 Este tipo de tratamiento se aplica a piezas dentales que están afectadas por caries profundas. Estas caries propician la inflación y necrosis de la pulpa dental.

La pulpa dental es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc.

¿Cómo realizamos una endodoncia?

- Diagnóstico por parte del profesional sanitario.

- Anestesia.

- Apertura y aislamiento de la pieza. Se realiza un agujero en la superficie de la pieza para acceder a la pulpa dental.

- Conductometría e instrumentación para la limpieza de los conductos.

- Obstrucción de los conductos que se han limpiado.

- Control a través de posteriores radiografías para asegurarnos de que el tratamiento ha salido bien.

Puedes llamarnos si quieres pedir cita con nuestros especialistas.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte

941 946 843