Cómo usar la cera para ortodoncia

Cómo usar la cera para ortodoncia

Los primeros días tras colocar un aparato es posible que genere molestias puesto que tu boca no está acostumbrada al contacto con este material de hierro.

La cera de ortodoncia tiene la función de hacer de barrera para evitar las rozaduras del aparato con las mejillas, los labios o la boca del paciente, evitando que se formen heridas provocadas por los alambres de la ortodoncia. Podrás encontrarlas en farmacias, pedírsela a tu dentista o tiendas especializadas en productos farmacológicos. Aquí te damos unos consejos para que aprendas a usar la cera de ortodoncia e impedir que se formen llagas en tu boca.

Es importante que antes de usarla, tengas en cuenta la higiene para que tu boca no se exponga a bacterias externas al colocar las gomas. Es importante que te cepilles bien los dientes.

Coge una pequeña porción de cera de la barra y haciendo una bolita con los dedos haz un poco de presión encima del braquet o extremo que te causa daño o molestia para que esta se ajuste al aparato y evite así el contacto entre tu piel y la ortodoncia. Es necesario que te la quites cuando vayas a comer, pues los alimentos podrían pegarse a la cera.

Author: Dental Chile

941 946 843