Qué es el stripping en ortodoncia

Qué es el stripping en ortodoncia

Cuando se aplica un tratamiento de ortodoncia, una manera de corregir los dientes es el stripping dental. Aquí te contamos qué es el stripping en ortodoncia para que entiendas porqué se aplica y en qué consiste este procedimiento.

Una de las imperfecciones más comunes en los pacientes de ortodoncia es el apiñamiento de los dientes. El stripping es una disminución del tamaño del diente con el fin de aumentar el espacio entre ellos y hacer más fácil el alineado dental. Es un tratamiento que se realiza sin anestesia porque sólo se retira una pequeña parte del esmalte, y por tanto es indoloro.

 

El stripping se puede realizar de varias formas

-Con tiras o limas pulidoras: permite reducir una pequeña parte del esmalte, siendo esta la técnica menos agresiva.

-Discos pulidores: antes de utilizar el disco pulidor es normal haber pasado antes la lima -pulidora con el fin de separar el punto de contacto de los dientes apiñados. Una opción un poco más agresiva que la anterior.

-Fresas: solo se usa en casos puntuales, si la anatomía de los dientes lo permite. Permite ganar  más espacio.

Por qué se realiza el stripping dental

- Si tus dientes están muy apiñados o descolocados, se precisa de una separación o espacio entre los dientes para poder alinearlos.

-A veces, se necesita tal cantidad de espacio que se recurre a él inclinado de los dientes hacia adelante, lo que hace que se expanda la arcada o incluso quitando determinados dientes.

- En situaciones en las que se necesita solo un pequeño espacio, el stripping es la mejor solución.

 

Author: Dental Chile

941 946 843