¿Qué puedo comer después de un implante dental?

¿Qué puedo comer después de un implante dental?

Además de una buena higiene, la alimentación es un factor clave que debemos cuidar tras una operación quirúrgica en la boca, y siempre es necesario tener cuidado con lo que comemos durante el proceso de cicatrización que durará aproximadamente entre 2 y 4 meses. Una vez dicho esto, yo me pregunto ¿Qué puedo comer después de un implante dental? 

Es recomendable seguir una dieta blanda y comer según las fases de recuperación:

Los primeros días son cruciales para una buena recuperación y tendrás que andar con ojo:

  • Tomar sobre todo líquidos: bebidas, purés, cremas, yogures…
  • Consumir alimentos fríos, puesto que estos ayudan a disminuir la inflamación.
  • Alimentos blandos: como el tofu, quesos suaves, fruta blanda, verduras, sopas, pan suave sin corteza…
  • Evitar alimentos calientes, picantes o ácidos, si se podrán más adelante cuando la zona haya cicatrizado pues un consumo temprano podría irritar la zona.

Primera semana sobre todo caldos, yogures, flanes, gelatina. También los batidos de frutas pueden ser la mejor opción. Ten cuidado con los alimentos que puedan quedarse entre la prótesis y las encías y evita los alimentos con azúcar.

Tras la primera revisión ya podrás llevar una dieta más variada como pescados, carnes cocidas, verduras, croquetas, tortilla, patatas…

Lo recomendable es que durante el tiempo de recuperación y adaptación de tu boca a los implantes tengas sumo cuidado con tu dieta para garantizar el éxito de la operación.

Author: Clínica dental