Salud bucodental

Salud bucodental

¿Crees saber cuál es la mejor forma de cuidar tu salud bucodental? Si no estás seguro, puedes pasarte por este post y revisar una serie de consejos que te damos.

La salud bucodental es algo de lo que todo el mundo debería preocuparse, porque hay etapas en la vida en las que es especialmente sensible. La infancia y durante los embarazos son ejemplos claros. En estos casos poseer unos hábitos saludables óptimos es muy importante. Tampoco debemos olvidar que una visita a nuestro odontólogo de confianza es necesaria para conservar el aspecto saludable y las funcionalidades intactas de nuestra boca.

A continuación te mostramos algunos consejos:

- Visitas mensuales a tu dentista. Conseguirás recomendaciones personalizadas sobre tu estado actual y como cuidarte. Podrás prevenir enfermedades como caries, gingivitis, etc.

- Adquirir y conservar buenos hábitos de higiene bucodental. Seguir una rutina saludable es primordial para conservar nuestra salud bucodental. Evitaremos trastornos, problemas y enfermedades.

- Cuida tu higiene bucodental. Para llevar a cabo esto es necesario seguir a diario una serie de procedimientos que defiendan tus encías, boca y dientes. El cepillado de dientes después de cada comida es necesario, pero no suficiente para los cuidados de higiene bucodental. Podemos utilizar también cepillos interdentales y linguales.

- La alimentación es una parte importante. Es una de las claves para este tipo de cuidados. No solo se trata de evitar productos perjudiciales, también debemos conocer que nutrientes son necesarios para el buen estado de la salud bucal. Las vitaminas (por ejemplo la C) y minerales, como el calcio, son esenciales para la buena conservación de la boca y dientes.

- Utilizar seda dental es necesario. Este elemento nos permite eliminar la placa bacteriana que se acumula en los dientes y por debajo de las encías, que es donde comienzan a aparecer las caries.

Si consigues seguir esta serie de consejos estamos seguros de que podrás conservar tu salud bucodental sin ningún problema.

Author: Dental Chile

941 946 843